17.6 C
Santa Fe

Alquileres: “La función de la vivienda dejó de ser un fin social y pasó a ser un resguardo de ahorro de determinadas economías”

Lo dijo Ariel D´orazio, integrante del Consejo Asesor de Vivienda de la Oficina del Consumidor, en diálogo con SOL 91.5 en el día que finaliza el DNU que congela los alquileres y prohíbe los desalojos. Solicitó medidas urgentes del gobierno nacional.

Imagen ilustrativa.

 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Fin del congelamiento de alquileres y desalojos

Este miércoles 31 de marzo concluye el decreto de congelamiento de alquileres y prohibición de desalojos que estuvo vigente durante un año.

Al respecto, Ariel D´orazio, integrante del Consejo Asesor de Vivienda de la Oficina del Consumidor, anticipó en SOL 91.5 las consecuencias sobre los inquilinos: “El inconveniente se va a sentir y va a estallar el próximo lunes posterior a las Pascuas. La casa no está en orden en esta Semana Santa”.

“Lamentablemente, no solo no está en orden, sino que el gobierno con bombos y platillos con una antelación poco feliz el fin del DNU que congela los alquileres y prohíbe los desalojos. Esto agravó la situación y lo hace sin tener un plan alternativo”, aseguró.

“No existe ningún tipo de reglamentación ni tope a los valores. Esto sucede porque el gobierno permite que la vivienda tenga un valor dolarizado. La función de la vivienda, lamentablemente, cambió y dejó de ser un fin social y pasó a ser un resguardo del ahorro de determinadas economías”, sentenció.

Le apretamos la cuerda a los inquilinos y hay un error conceptual de cómo se está manejando la situación del habitad en Argentina con un estado ausente”, disparó.

“Hay que empezar a planificar de qué manera las clases medias y bajas acceden a un hábitat digno”, sostuvo.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas