23 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Alemania refuerza su transición energética verde por el conflicto de Rusia y Ucrania

El país recibe más de un 55% de importaciones de gas ruso, ante este panorama los alemanes dejarán más pronto el uso de combustibles fósiles. Aumentando así más rapido sus objetivos climáticos.

El efecto verde que tuvo  la guerra entre Rusia y Ucrania en Alemania

Al igual que varios países europeos Alemania tiene una gran dependencia energética del gas ruso. Ante este panorama el país se dispuso a acelerar su transición emergentica a energías renovables, apaliando la crisis climática y dejando de lado su necesidad energética.

Leer más: Calentamiento global: La Agencia Internacional de Energía pidió reducir las emisiones de gases a nivel global

La guerra entre Rusia y Ucrania generó un debate interno sobre la posición de Alemania frente el conflicto: por un lado, se planteaba asistir de forma más directa a Ucrania y por el otro cuidar a su gran proveedor de gas. La transición climática fue finalmente la decisión del gobierno.

Alemania proyecta cubrir sus necesidades de electricidad con suministros procedentes de fuentes renovables para 2035. Si bien el aumento en la producción de energías verdes ya estaba anticipado; el objetivo de abandonar los combustibles fósiles estaba propuesto para recién para el 2040. Por lo que esta transición se acelera al menos 5 años.

Leer más: La COP26 concluyó: ¿Cuáles fueron los acuerdos más importantes sobre el Cambio Climático?

Actualmente alrededor del 56% de las importaciones de gas de Alemania proceden de Rusia, una cifra que aumentó 15 puntos en los últimos años, según el último informe de Statistic Review of World Energy.

El gas calienta un 50% de los hogares alemanes y representa el 26,7% del consumo primario de energía, según las cifras gubernamentales.

Leer más: ¿Qué es el Clúster de Energía Renovable que presentó el gobierno Nacional?

Christian Lindner, ministro de Economía alemán, se refirió a las fuentes de electricidad renovables como “la energía de la libertad.

Fuente: Swissinfo/Reuters
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas