14.6 C
Santa Fe

Alec Baldwin está en riesgo de volver a enfrentar cargos por homicidio involuntario

A causa de los resultados de un nuevo informe sobre el caso ocurrido durante el rodaje de la película Rust, el actor y productor estaría en condiciones de ser acusado por segunda vez ante la Justicia.

Tragedia en el set de Rust

La directora de fotografía Halyna Hutchins falleció en el set de la película protagonizada por Alec Baldwin el 21 de octubre de 2021. Ahora, luego de que las autoridades abandonarán los cargos por homicidio involuntario contra Baldwin, una nueva pericia señala que “el revólver que acabó con la vida de Hutchins solo se pudo haber disparado si él apretó el gatillo“. Ante esta nueva información, el actor podría volver enfrentar cargos por homicidio involuntario.

Inicialmente, Baldwin fue acusado por la muerte de Hutchins a finales de octubre de 2021, pocos días después de la tragedia. Pero los cargos fueron retirados luego de que la defensa indicara que el arma utilizada por el actor en el set de Rust había sido modificada, desatando dudas sobre su correcto funcionamiento en el momento del disparo.

En el día en cuestión el equipo técnico se encontraba a punto de rodar una escena donde era necesario utilizar un arma de fuego, pero ésta se disparó e impactó contra Hutchins y Joel Souza, el director de la película. Souza resultó herido pero Hutchins no logró sobrevivir.

Luego de ser acusado, Baldwin sostuvo que él nunca apretó el gatillo y que la pistola se disparó cuando se soltó el percutor. No obstante, los fiscales del caso alegaron que el actor disparó el arma después de apuntar imprudentemente en dirección a Hutchins. “Según el reporte, los fiscales pidieron un nuevo examen forense del arma y estaban a la espera de los resultados antes de decidir si volver a presentar cargos en contra de Baldwin“.

Leer más: Estudios de Hollywood acceden a retomar las negociaciones con el Sindicato de Actores tras dos semanas de huelga

De acuerdo al medio Variety, el nuevo informe “señala que los expertos en el caso reconstruyeron el arma en su totalidad, la cual se había roto durante una prueba anterior realizada por el FBI. Con la reconstrucción, se concluyó que el arma solo pudo haber sido disparada al apretar el gatillo“.

Este incidente fatal fue la consecuencia de que el martillo se retrajo manualmente a su posición completamente hacia atrás y amartillado seguido, en algún momento, por el tirón o la presión hacia atrás del gatillo. Aunque Alec Baldwin niega repetidamente haber apretado el gatillo, dadas las pruebas, los hallazgos y las observaciones que se informan aquí, se tuvo que apretar o presionar el gatillo lo suficiente como para liberar el percutor completamente amartillado o retraído del revólver de pruebas“, detalla el informe.

Hasta el momento Baldwin no ha sido acusado nuevamente y no se sabe si lo será. Uno de los fiscales dio a conocer a través de un correo electrónico que el jueves se anunciará formalmente la decisión.

Hannah Gutierrez Reed, la armera de Rust, actualmente enfrenta cargos de homicidio involuntario y manipulación de pruebas en relación con el incidente en el set de la película. La semana pasada, Variety reportó que el juicio en contra de la armera de 26 años de edad se ha programado para el 6 de diciembre de este año. Hannah Gutierrez Reed recibirá hasta tres años de prisión si se le encuentra culpable.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas