14.4 C
Santa Fe

Rust: autoridades abandonarán los cargos por homicidio involuntario contra Alec Baldwin

El actor y director no será procesado por la muerte de la fotógrafa Halyna Hutchins durante el rodaje de la película Rust.

Rust: muerte, negligencia y polémica

Semanas después de comenzar el juicio, inesperadamente las autoridades de Santa Fe, Nuevo México reportaron que están ultimando detalles para abandonar los cargos que pesan contra el actor, director y productor Alec Baldwin por homicidio involuntario.

Durante el rodaje de la película Rust, el actor/director disparó un arma -supuestamente de utilería- que hirió mortalmente a la fotógrafa Halyna Hutchins. Ahora, días después de comenzar las primeras audiencias, varios medios especializados señalan que los fiscales Kari Morrissey y Jason Lewis se encuentran preparando el documento oficial para abandonar el cargo por homicidio involuntario que se había levantado en contra del actor. Esta situación dejaría a Hanna Gutierrez-Redd, armera de la producción, como única imputada por el disparo que provocó la muerte de Hutchins e hirió al director Joel Souza.

Hasta el momento las autoridades no ofrecieron declaraciones al respecto. Tanto Baldwin como Gutierrez-Reed se declararon inocentes de la responsabilidad en las primeras audiencias judiciales. Tampoco se hizo pública la información del reporte forense, que debería determinar qué clase de proyectil se encontraba en el arma y cómo es que acabó dentro de ella cuando se supone que estaban ensayando. Tampoco se ha determinado si Baldwin apretó o no el gatillo, su equipo asegura que no fue así.

Leer más: A partir de mayo quedarán sin efecto los protocolos anti-covid en Hollywood

Hasta el momento, la única persona que recibió alguna clase de castigo fue el primer asistente de dirección de Rust, David Halls. El cargo contra él fue por el “uso negligente de un arma letal”. Se declaró culpable de los cargos y fue sentenciado a seis meses de libertad condicional luego de llegar a un acuerdo con los fiscales.

Sin embargo, cabe señalar que Baldwin continuará estando bajo investigación, ya que las autoridades indican que se deben esclarecer las condiciones en las que se llevaba el rodaje de Rust, y que eventualmente, en el caso de que aparezca nueva evidencia, se podrían volver a presentar cargos contra el actor.

La polémica alrededor de la trágica muerte de Halyna Hutchins desencadenó un intenso debate mediático sobre el uso de armas y los protocolos de seguridad en los set de filmación de Hollywood.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas