11.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Alberto Fernández oficializó el inicio de una campaña de vacunación para alcanzar la presencialidad plena en las escuelas

El presidente estuvo al frente del acto de lanzamiento en la localidad de Morón. El mandatario destacó que el "objetivo prioritario" del Gobierno es lograr la presencialidad en todos los establecimiento educativos del país.

El presidente Alberto Fernández destacó que la prioridad de su gestión es alcanzar la presencialidad plena en todas las escuelas e instituciones educativas de país. Para ello, Fernández remarcó que los docentes necesitan contar con “un escenario seguro para que puedan trabajar”. Las declaraciones del mandatario se realizaron en el marco del acto de lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

“Padecimos una pandemia muy trágica que se llevó la vida de miles de argentinos”, recordó Fernández.

Leer más: Perotti: El altísimo nivel de vacunación nos está permitiendo mantener el nivel de actividad productiva

La vuelta a clases

El presidente aseguró que no cree “que los chicos que dejaron el colegio durante la pandemia estén deambulando por las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico”, en una directa alusión a los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

“Son chicos que están esperando una mano que los auxilie y los haga retomar el rumbo de la educación”, afirmó Fernández mientras oficiaba el acto de lanzamiento del plan nacional de vacunación contra el coronavirus, una iniciativa que tiene una meta concreta: comenzar las clases con la mayor cantidad de estudiantes inoculados.

La campaña de vacunación está destinada a estudiantes de escuela primaria y secundaria y sus familias, y a docentes y no docentes de todos los niveles.

Actualmente, el 77,4% de las niñas, niños y adolescentes cuentan con al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 56,6% ya completó su esquema de vacunación.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas