14.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Perotti: “El altísimo nivel de vacunación nos está permitiendo mantener el nivel de actividad productiva”

Así lo destacó el gobernador de la provincia de Santa Fe sobre la situación epidemiológica actual respecto a la pandemia de coronavirus.

Situación sanitaria en Santa Fe

Omar Perotti, gobernador de la provincia de Santa Fe, recorrió la obra del desagüe pluvial Entubado Tucumán de la ciudad de Rafaela y se refirió a la situación epidemiológica actual de la provincia respecto a la pandemia del coronavirus.

El mandatario sostuvo que el alto de nivel de vacunación nos está permitiendo, con este número de casos, no tener las camas ocupadas que tuvimos en la segunda ola, y así mantener el nivel de actividad productiva y cuidar el trabajo de los santafesinos y santafesinas”.

“Tenemos un avance importante de casos. Frente a esta situación, con anticipación, planteamos el resguardo a tomar en los encuentros masivos. Hoy no hay restricciones, salvo en eventos que superen las 1.000 personas, y desde 500 en adelante con algún resguardo adicional”.

Leer más: Perotti destacó que la negociación con el FMI “debe garantizar que no se haga un ajuste feroz que paguen trabajadores y emprendedores”

Asimismo, Perotti resaltó la necesidad de “seguir muy fuerte con los testeos”, y para ello “estamos ampliando todo lo posible, estamos desplegando la mayor capacidad posible de atención, de provisión y de testeos”; y reiteró que “tenemos un alto nivel de positividad”, por lo que, “si la persona con quien vivo dio positivo, no voy a testearme, me aíslo directamente. Esto es un beneficio para uno, que no va a hacer una cola, y ayuda a frenar el nivel de contagio”.

“El nivel de contagio y de aislamiento empieza a generar una disminución laboral; y trabajar con equipos reducidos es lo que lleva a una disminución de la actividad; por este motivo es importante la responsabilidad. Ha habido reuniones esta semana con gremios y empresarios, para garantizar el cumplimiento de los protocolos, que son los que te garantizan la actividad”, remarcó.

Fuente: Gobierno de Santa Fe
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas