El presidente se expresó luego de que se viralizaran videos donde se ve agresiones y piedrazos a la combi que lo transportaba en Lago Puelo.

Fernández repudió la agresión recibida en Chubut

Luego de la agresión que sufrió la combi que transportaba a Alberto Fernández en su visita a Lago Puelo, Chubut por los graves incendios que se están provocando y decidió emitir un mensaje repudiando la violencia en un mensaje vía Twitter.

En este caso, expresó: “La violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita a Lago Puelo, no acompaña esa vocación que nos impulsa. Estoy seguro que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina”, escribió.

Y agradeció los mensajes de solidaridad recibidos: “Ellos prueban la soledad en la se expresan los violentos. En lo que a mi respecta, sepa cada vecino y vecina de la Comarca Andina que estoy a su lado sin condiciones para poder superar cuanto antes este momento tan ingrato”.

Leer más: La Patagonia en llamas por los incendios forestales

El mandatario viajó acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez. El presidente despegó desde el aeropuerto de El Palomar con destino a San Carlos de Bariloche desde donde realizará un sobrevuelo por la zona del Lago Puelo, para tomar conocimiento en forma directa de la situación, tras el desastre ocasionado por los incendios forestales en Río Negro y Chubut.

El Gobierno nacional informó que enviará $200 millones de Aportes del Tesoro Nacional, para asistir a las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42: Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo, todas en Chubut.

Leer más: Más de 20.000 hectáreas se quemaron esta semana en la Patagonia: ¿Cómo continúa la situación?