38.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Alberto Fernández viajó a la Patagonia para recorrer las áreas afectadas por los incendios

Salió desde El Palomar rumbo a Bariloche. En su agenda esta observar las áreas afectadas por los focos ígneos. Se estima que brindará un anunció sobre la crítica situación social.

Incendios Forestales: El presidente argentino está en camino a Río Negro y Chubut

La complicada situación ambiental y social en el sur de argentino todavía no termino, hay focos activos en Chubut y Río Negro. Las llamas en la Patagonia ya se cobraron al menos una vida en la Comarca Andina.

Este sábado el presidente Alberto Fernández viajó a Bariloche para sobrevolar las áreas afectadas en la provincia de Chubut y realizará unos anuncios respecto a la situación.

Leer más: Incendios en Argentina: Hallaron un cuerpo calcinado en la zona de El Maitén, al norte de Chubut

Los incendios que se desataron el domingo en la Patagonia provocó focos de grandes proporciones en la zona de El Maitén, El Hoyo, Cholila, Lago Pueblo y Las Golondrinas, estas últimas localidades se complicaron sobre todo el martes.

El mandatario viajó acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez. El presidente despegó desde el aeropuerto de El Palomar con destino a San Carlos de Bariloche desde donde realizará un sobrevuelo por la zona del Lago Puelo, para tomar conocimiento en forma directa de la situación, tras el desastre ocasionado por los incendios forestales en Río Negro y Chubut.

El Gobierno nacional informó que enviará $200 millones de Aportes del Tesoro Nacional, para asistir a las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42: Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo, todas en Chubut.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas