El presidente de la Nación realizó una comunicación a todo el país grabada desde la Quinta de Olivos.

Nuevas restricciones contra el coronavirus en Argentina 

Este miércoles el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció a través de una comunicación desde la Quinta de Olivos las nuevas medidas para contener la segunda ola de coronavirus en el país, que comenzarán a regir a partir de las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril.

Leer más: Incertidumbre en gastronómicos por posibles restricciones en la ciudad

Sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA”, expresó el mandatario al tiempo que aseguraba que “la Argentina ha entrado en la segunda ola”.

En ese sentido, el presidente remarcó: “Hemos adoptado diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzaran a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”.

Medidas contra el coronavirus 

– Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.

– En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

Leer más: Comercios, otro sector preocupado por las posibles medidas restrictivas en Santa Fe

– En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas:

a. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

b. Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

c. Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

d. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

e. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

f. Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Leer más: El fútbol argentino endurece restricciones ante el avance del coronavirus

– Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

– Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas.

Además, Alberto Fernández se refirió a su contagio de COVID-19 y dijo que “me ha tocado atravesar personalmente una experiencia que muestra cuán importante es la vacuna”.

Fuente: Presidencia