Desde el Centro Comercial manifestaron su preocupación en SOL 91.5 ante las decisiones a tomar por parte del gobierno provincial por el aumento de casos de coronavirus. Sostienen que hay que buscar nuevas alternativas para la actividad comercial.

Peatonal San Martín. Foto: Mauro Re.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Comercios preocupados por las posibles restricciones en Santa Fe

“La actividad comercial no soportaría medidas restrictivas”, se titula el comunicado que emitió el Centro Comercial de Santa Fe ante posibles restricciones en la ciudad por el aumento de casos de coronavirus.

Martín Salemi, presidente del Centro Comercial, precisó en SOL 91.5: “Venimos hace tres semanas planteando este tema en cuanto a restricciones horarias que, lamentablemente, el comercio no soportaría como cualquier otra actividad económica”.

 

Leer más: Incertidumbre en gastronómicos por posibles restricciones en la ciudad.

 

“Creo que después de un año de pandemia y con el aprendizaje que nos dieron las distintas medidas que se han tomado, tenemos que buscar nuevos métodos y formas”, sostuvo y disparó: “Hay un montón de actividades que están en la clandestinidad que deberían empezar a controlar más fuertemente”.

“El mundo cambió, hay otras formas de manejarse, el virus vino para quedarse y tenemos que trabajar de otra forma”, insistió.

 

Horario corrido

Sobre el horario extendido del comercio, explicó: “En febrero empezamos en reuniones de comisión directiva para poner el tema sobre la mesa. Sin que sea una obligatoriedad, queremos dar un marco legal para que entre un periodo de abril a octubre se pueda dar el cambio de modalidad horaria para quien lo crea conveniente”.

 

Comunicado Centro Comercial Santa Fe

Comunicado Centro Comercial by Radio Sol 91.5 Santa Fe on Scribd