Así lo indicaron desde la AFA de extremar las medidas sanitarias “siguiendo los protocolos oportunamente aprobados”. 

Foto: ilustrativa

El fútbol argentino vuelve a aplicar un estricto protocolo 

La AFA decidió extremar las medidas sanitarias en el fútbol argentino “siguiendo los protocolos oportunamente aprobados”. La decisión viene luego del incremento de contagios de coronavirus en la población pero también en los planteles de fútbol.

Por el momento la idea que se tiene en mente, que no está considerado volver a parar el torneo de Liga Profesional y las demás categorías, limitar los grupos de entrenamientos a seis personas en una misma cancha, la prohibición de mezclar grupos para de alguna manera poder formar “burbujas”.

También de aplicarse más rigurosamente el uso de tapabocas, siendo los árbitros y los jugadores los únicos exceptuados de hacerlo.

Leer más: Nuevos casos positivos de coronavirus en el fútbol argentino antes del retorno a los entrenamientos

Además se pondrá fin a las concentraciones, cada jugador deberá moverse en auto a disputar a los partidos y en otro punto polémico es limitar la cantidad de personas que puedan asistir a los partidos ya sea allegados o gente de la delegación.

Desde el ente que rige el fútbol en nuestro país que emitió un comunicado, en los próximos días habrá inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas. De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia.