El mandatario encabezó este martes un acto en Lomas de Zamora donde anunció mejoras para los jubilados.
Bono para jubilados
Este martes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó en Lomas de Zamora un acto donde anuncio el pago de un bono de $ 5.000 con beneficios para jubilados.
En el lugar, Alberto Fernández afirmó que su intención es que los jubilados “vivan dignamente“, y agregó que no se arrepentía de “haber elegido la gente” por sobre la economía ante el desafío que presentó la pandemia por coronavirus.
Leer más: Santa Fe presentó la campaña en rubros turísticos para las vacaciones de invierno con Billetera Santa Fe
“Muchos me criticaron cuando dije que entre bancos y jubilados elegía a los jubilados, y entre salud y economía elegía salud, porque elegía la vida antes que la muerte, y no me arrepiento porque voy a luchar todos los días para que vivan con más salud y vivan bien“, aseguró.
En tanto, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, precisó que el Gobierno dará en agosto un bono de $ 5.000 a los jubilados y jubiladas que cobren hasta $46.130, el equivalente a dos haberes mínimos ($23.065). Dicha medida beneficiará a más de 6 millones de personas.
Leer más: El mensaje de Alberto Fernández luego del título de Argentina
Los jubilados que cobran el haber mínimo percibirán $28.065 en agosto, el doble de lo que percibían en diciembre de 2019. Según la ANSES, cerca del 83% jubilados y pensionados cobrará efectivamente el bono de $5.000 en sus salarios de agosto.
Fuente: Minuto Uno