10.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Aguas Santafesinas valoró la declaración de emergencia hídrica nacional

Morzan anunció que la empresa contará con 170 millones de pesos extras para concretar obras destinadas a sostener el servicio de agua potable frente a la histórica bajante del río Paraná.

Hugo Morzan, presidente de Aguas Santafesinas.

Este lunes el presidente de Aguas Santafesinas SA (ASSA), Hugo Morzan, se refirió a los alcances del decreto presidencial de Emergencia Hídrica Nacional, y enumeró las acciones y gestiones que desde la empresa y el gobierno provincial se vienen desarrollando ante la histórica bajante en el Río Paraná.

Leer más: El gobierno de Santa Fe informó sobre el estado de las barrancas del río Paraná: Sugieren tomar precauciones por posibles inestabilidades

En la oportunidad, Morzan anunció que la empresa contará con 170 millones de pesos extras para concretar obras destinadas a sostener el servicio de agua potable frente a la histórica bajante del río Paraná: “A través de esos recursos en las próximas semanas estaremos instalando dos nuevas bombas suplementarias en la toma de la planta potabilizadora Rosario, y en vista a la temporada estival vamos a renovar una de las bombas más grandes que tiene la planta”.

En ese sentido el titular de Aguas destacó “el gran esfuerzo que ya viene realizando el Gobierno provincial desde el 2020, que nos permitió mantener el servicio en condiciones en todas las ciudades que se abastecen desde el sistema Paraná, a pesar de niveles del río por debajo de cero”.

Leer más: Juan Borus sobre la bajante del Río Parána: “Vamos hacia valores bastantes negativos”

La declaración instruye a diferentes áreas del Gobierno a adoptar medidas para “mitigar las consecuencias de la grave situación que genera la bajante”, y se dispondrá asistencia en materia crediticia e impositiva.

Esto de alguna manera termina de darle forma a un trabajo que venimos haciendo desde distintos ministerios y el gobierno nacional”, señaló Morzan.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas