Con una cifra que supera en al menos un 70% a la de Fox y Turner, la norteamericana Consor busca quedarse con la trasmisión local para luego revenderla.

Mientras ESPN y FOX continúan peleándose por quedarse con la trasmisión del fútbol argentino, la norteamericanaConsor presentó una oferta por escrito para quedarse con los derechos por US$ 336 millones (5.267 millones de pesos). “Hay una tercera oferta, que está en inglés y todavía no terminamos de estudiar”, anunció Armando Pérez.
La propuesta beneficia directamente a los clubes que tras el pago que se traduce en US$ 28 millones, recibirán más dinero por los derechos audiovisuales.
En la reunión de directivos de los clubes primera realizada ayer en la AFA, Pérez se entusiasmó: “si los números son esos, sería espectacular”.
Consor es una compañía especializada en administración de propiedad intelectual que funciona como intermediaria, que tras comprar los derechos los revende a cadenas internacionales interesadas.
Según se supo, los ejecutivos de Consor viajarían a Buenos Aires en los próximos días para reunirse con el presidente del Comité deRegularización. A su vez presentarán su oferta en sobre cerrado cuando la AFA decida realizar la apertura prevista para la semana que viene.