15.4 C
Santa Fe

Adorni respondió a la carta de 68 Premios Nobel que reclamaron por el desfinanciamiento del Conicet

Los intelectuales emitieron un comunicado dirigido a Javier Milei, legisladores y otras autoridades. En cambio, el vocero redobló la apuesta y aseguró: “No se va a financiar la ciencia que no aporta un beneficio directo a la sociedad”.

El gobierno respondió a la crítica de intelectuales por los despidos en el Conicet

El vocero presidencial, Manuel Adorni, respondió a la crítica plasmada en la carta firmada por 68 ganadores del Premio Nobel sobre la eliminación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y los despidos en el Conicet. Al respecto, aclaró: No se va a financiar la ciencia que no aporta un beneficio directo a la sociedad”.

Leer más: La opinión de Mauricio Macri sobre Javier Milei: “Es él, su hermana y las redes sociales”

“El gobierno nacional manifiesta su sorpresa ante una carta firmada por científicos extranjeros denunciando una situación de abandono en el CONICET. El Gobierno nacional apuesta a la ciencia y tecnología, siempre lo vamos a hacer. De hecho, el propio presidente de la Nación es un académico que tiene decenas de publicaciones, seis libros escritos y centenares de conferencias que ha dado en Argentina y en el Mundo” explicó el vocero.

El documento había sido compartido por profesionales de Química, Economía, Medicina y Física e iba dirigida a Javier Milei, el jefe de Gabinete, el presidente del Conicet y a los senadores y diputados. En el texto, advierten: “Tememos que Argentina esté renunciando a sus científicos y a sus estudiantes de ciencias. Nos preocupa que la dramática devaluación de los presupuestos del CONICET y de las Universidades Nacionales refleje no sólo una dramática devaluación de la ciencia argentina, sino también una devaluación del pueblo argentino y del futuro de Argentina”.

En ese sentido, Adorni indicó: “El Presidente entiende la importancia de la ciencia, valora los hallazgos que permiten mejoras concretas en la sociedad y, de hecho, se está construyendo un CONICET que pone sus esfuerzos en el desarrollo de la bioeconomía o en la inteligencia artificial aplicada a la medicina. Y no en uno que gasta su tiempo en investigaciones de dudosa utilidad, como aquel que, por ejemplo, abordaba la orientación sexual de Batman. Como resultado, a pesar de que en 20 años se ha triplicado la cantidad de investigadores en el Conicet, Argentina está sexto en el ranking de innovación en América Latina, por detrás de Brasil, Chile, México, Colombia y Uruguay”.

Y explicó: “No se va a financiares una decisión del presidente que lo ha manifestado en campaña, la ciencia que no aporta un beneficio directo a la sociedad”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas