12.7 C
Santa Fe

Adiós Netflix: Ryan Murphy deja la plataforma y firma contrato con Disney Plus

El creador de exitosas series como American Horror Story y Dahmer decidió abandonar Netflix y comenzar a desarrollar contenido para la plataforma de The Walt Disney Company.

Una nueva etapa para Ryan Murphy

En el cambiante panorama de las plataformas de contenidos de streaming, los guionistas, directores y creadores creativos se encuentran en permanente búsqueda de nuevos desafíos y espacios de trabajo. Las compañías, por su parte, buscan en todo momento la mayor cantidad de retribución económica posible.

Tal es el caso de Ryan Murphy, el creador de series icónicas que irrumpió en la escena de la televisión rompiendo tabúes con Nip/Tuck en 2003, quien desde 2018 estuvo al frente de exitosos proyectos para Netflix: Ratched y Hollywood (2020), y la más reciente, Dahmer (2022). En las últimas horas, The Hollywood Reporter reportó que Murphy decidió marcharse para comenzar a trabajar para The Walt Disney Company y producir contenido en su plataforma de streaming.

Leer más: Ejecutivo de Apple TV+ admitió que ceder a la huelga de guionistas implicaría alentar a las industrias a sindicalizarse

A pesar de la cuantiosa oferta de Netflix para mantener a Murphy en su nómina, el productor y guionista decidió buscar nuevos horizontes creativos y mudarse a la compañía del Ratón MickeyThe Hollywood Reporter continúa su informa indicando que Murphy comenzará a trabajar junto a su vieja colega Dana Walden, co-directora de Disney Entertainment. Pero sin embargo, los detalles del contrato entre Murphy y Disney todavía no fueron revelados.

Además de la realización de una notable cantidad de proyectos en formato de series, Murphy también produjo diversas películas para Netflix como Los Chicos de la Banda y El Baile, ambas en 2020. Su trabajo se destaca por la forma en la que explora y desarrolla temas relacionados con la diversidad, las luchas sociales y la consiente ruptura de tabúes, como así también las producciones sobre crímenes violentos, oscuros personajes y situaciones completamente grotescas. El director es un confeso melómano, su amor por la música se refleja en prácticamente todos sus proyectos dada la presencia de extensas bandas sonoras y reconocidos temas musicales.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas