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Ejecutivo de Apple TV+ admitió que ceder a la huelga de guionistas implicaría alentar a las industrias a sindicalizarse

Una entrevista a un directivo anónimo de la empresa de streaming dejó al descubierto las principales preocupaciones de los estudios ante la huelga de guionistas que paraliza Hollywood.

Hollywood en huelga

Mientras la huelga masiva de guionistas continúa paralizando la industria de Hollywood, con producciones detenidas, rodajes postergados y proyectos en suspenso, la información y las opiniones al respecto siguen circulando en las redes. Desde que comenzó la medida de fuerza, diversas voces se han manifestado, a favor y en contra, al respecto. En ese sentido, una entrevista realizada por el portal especializado allyourscreens.com dejó en evidencia que la preocupación de los estudios es real, y que no presentan intenciones de ceder ante el reclamo de los escritores.

El diálogo ocurrió entre el periodista Rick Ellis y un ejecutivo de Apple TV+ que solicitó permanecer anónimo para evitar ser comprometido por sus dichos. Durante la entrevista quedó en claro que evitar la sindicalización de la industria es una de las principales preocupaciones de los estudios.

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Antes de continuar es necesario señalar que el ejecutivo entrevistado comenzó la entrevista indicando que no forma parte de las conversaciones directas que se mantienen con el WGA (siglas en inglés del Sindicato de Escritores de América), ni tampoco posee responsabilidad directa en la estrategia de negociación que implementa la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), la entidad que nuclea a los principales estudios.

Otro dato relevante es que el ejecutivo en cuestión aseguró simpatizar con “muchos de los argumentos expuestos por el gremio de escritores“. 

Evitar la sindicalización 

Ellis comenzó su ronda de preguntas haciendo alusión a un informe publicado por el WGA donde se compara la cantidad de dinero que cada empresa o estudio está perdiendo durante la huelga, en comparación con lo que les costaría acceder a las demandas del sindicato.

“No es tan sencillo”, dijo el ejecutivo, “digamos que acceder a todas las demandas sindicales costaría 40 millones de dólares al año. No es un coste único de 40 millones. Son al menos 40 millones al año para siempre. Porque ahora se establece un coste mínimo más alto para todo y ese gasto no hará más que aumentar en futuras negociaciones”.

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Pero ese contrato también establece el estándar para escritores en otros territorios. O alienta a otras industrias a sindicalizarse para ganar más dinero. No son tanto los costos directos del acuerdo con el WGA. Son todos los costes derivados en toda la compañía“, advirtió el entrevistado anónimo.

En las últimas horas, el cineasta y guionista Boots Riley compartió la entrevista en su cuenta oficial de Twitter y señaló que la entrevista “dice en voz alta lo que sabemos que es cierto: gran parte de su preocupación con nuestra huelga es que saben que inspirará a otras industrias a luchar por lo que se merecen. Tenemos que ganar”.

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