Romeo Díaz Duarte, abogado defensor de las niñas que acusan de acoso a su padre (reconocido DJ) habló con “UNO en la radio”, por SOL 91.5.


Romeo Díaz Duarte, abogado de las niñas que acusan a su padre de abuso sexual, habló con “UNO en la radio” sobre cómo se está desarrollando el caso.

Denuncian a un reconocido DJ santafesino por presunto abuso

“Esto comenzó con una crisis tremenda de la nena que no quería ir más a danza, a la escuela, a patín y eso hizo dar cuenta que algo pasaba. La nena “explotó” y contó todo , que era víctima de tocamientos por parte de su padre”, comenzó hablando Díaz Duarte.

“La madre fue a Defensoría del Pueblo y la nena fue entrevistada ahí por personal idóneo. Ahí le dijeron que hubo indicios de abuso sexual y le indicaron que vaya al ministerio público a hacer la denuncia”.

“Yo voy a seguir siendo abogado en la medida en que este hombre (Guillermo A., el acusado) reciba una pena. Las excusas de dinero acá no son prioridad, el Código Procesal Penal habla en todo momento de una reparación. La prioridad acá es que las nenas salvaguarden sus derechos”, agregó.

Sobre por qué no se ha pedido la detención del acusado, dijo: “No se ha pedido prisión preventiva porque no creo que esta persona se fugue. Pero si sabemos que algún testigo está siendo amedrentado pediremos que quede detenido”.

Además, el abogado adelantó que: “Vamos a pedir una pena de 7 u 8 años”. 

Por último, Díaz Duarte se refirió al presente de las niñas: “Las nenas están bien contenidas por personal del Ministerio Público”. Y aseguró que no tienen contacto con el padre desde “hace poco más de dos meses desde que comenzó todo este problema”.