15.3 C
Santa Fe

Denuncian a un reconocido DJ santafesino por presunto abuso

La denuncia la realizó la madre de las menores de 13 y 15 años, hijas del acusado, en la sede del Ministerio Público de la Acusación. Al testimonio de las hijas se sumó el de la media hermana del DJ que manifestó “haber sido abusada en dos oportunidades”.

Imagen ilustrativa.

[desktoponly]

[/desktoponly]

 

[mobileonly]

Romeo Díaz Duarte – Malas Costumbres – SOL 91.5

[/mobileonly]

Un reconocido DJ de la ciudad de Santo Tomé está siendo investigado por la Justicia a raíz de una denuncia por abuso sexual. La misma fue radicada por la mamá de las dos menores de 13 y 15 años, hijas del investigado, en el Ministerio Público de la Acusación.

El hombre trabaja como DJ en Santa Fe y la región y supo ser propietario de un boliche en Coronda. Además, conduce un programa radial en una FM local.

En dialogo con Malas Costumbres por SOL 91.5, el abogado de la familia, Romeo Díaz Duarte, aseguró que todo comenzó cuando una de las víctimas de los abusos, hija del hombre investigado, le contó a su madre llorando que su padre le había realizado tocamientos en reiteradas oportunidades. A este testimonio se sumó el de la otra hermana, también menor de edad.

“Nos fueron a ver al estudio una mamá desesperada por lo que le pasaba a sus hijas pero ya denuncia concretada en el Ministerio Público de la Acusación y comenzamos a actuar y a pedir las diligencias necesarias y a medida que fueron trascendiendo nos empezamos a dar cuenta que había un grado de veracidad que ha habido un abuso sexual”, explicó el abogado.

Las niñas tienen 13 y 15 años respectivamente y confesaron el aberrante hecho mediante declaraciones en cámara Gesell el pasado 12 de agosto.

“El día 12 de agosto se produjo la Cámara Gesell y se hizo como anticipo jurisdiccional probatorio, es decir, que es ya prueba para el juicio oral si es que llegamos al juicio. La misma fue a las dos hijas de 13 y 15 años. Los testimonios son contundentes en Cámara Gesell y en la Defensoría del Pueblo, porque la personal de la parte psicológica, dice que existen rasgos manifiestos de abuso sexual”, afirmó.

“Una noche la nena estalla en crisis y en llanto y no podía parar y la madre no sabía qué hacer. Hasta que la nena dice “no quiero ir más con papá porque me toca”. La madre no fue a un abogado, fue a la Defensoría del Pueblo, pidiendo ayuda, explicó. “Hablaron largo y tendido con la nena y llegaron a la conclusión de que había indicios suficientes de que hubo abuso sexual, agregó.

Pero no todo quedó allí: con el transcurrir de la investigación, sorprendentemente apareció una familiar –mayor de edad–  del DJ investigado, que tras conocer la denuncia que se había radicado en la Fiscalía Regional, prestó un testimonio que habría agravado aún más la situación del investigado y que aportó nuevos datos que fueron sumados a la causa.

“Aparece un testimonio que es de importancia que es el de la media hermana de este señor que va a la Fiscalía y dice que fue abusada en dos oportunidades por este sujeto. Esa mujer está muy dolida. Ella hoy tiene 33 años”, señaló Díaz Duarte.

 

¿Cuándo comenzaron los abusos?

Además, el abogado explicó: “En el caso de las menores, los abusos comienzan desde antes de la separación. Las nenas empezaron a sentirse mal y cuando este hombre las llevaba en el auto, las nenas manifiestan que este hombre aprovechaba la situación de vulnerabilidad y la empezaba a tocar: su pierna, su cola, sus partes pudientes”.

“Compañeras de la nena mayor testifican que la nena le preguntaba a las amigas de la escuela ´tu papá, ¿te toca? ¿te besa? ¿te toca la ingle? ´ y las chicas les decían: ¿cómo me va a tocar mi papá?´. La de 13 años lo habló con una vecina que es docente”, afirmó.

 

Imputado pero en libertad

“Él está imputado y brindó audiencia imputativa por una de las menores pero él está en libertad”, sostuvo el abogado.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas