18.3 C
Santa Fe

A tres años del crimen, sentenciaron a prisión perpetua al femicida de Marcela Maydana: “Por fin va a poder descansar en paz”

César Pérez recibió la máxima condena por parte del tribunal. Ahora, su familia "sigue en la lucha" porque no le concedan prisión domiciliaria, debido a su avanzada edad.

Prisión perpetua para el femicida de Marcela Maydana

El responsable del asesinato de Marcela Maydana, quien fue hallada muerta con un disparo en la cabeza y abandonada en un zanjón en la zona sur de Recreo en abril de 2021, fue condenado este lunes por la Justicia de Santa Fe.

Se trata de César Pérez, contador y expareja de la víctima, que fue arrestado después del crimen que tuvo lugar entre el 3 y el 7 de abril de 2021.

Leer más: Juzgan al acusado por el femicidio de Marcela Maydana: familiares “en la lucha” por que no le concedan prisión domiciliaria

El sábado 3 de abril de 2021, Marcela, regresó a casa alrededor de las 22 horas. Estaba acompañada por su hijo, una de sus hijas y una sobrina. Esa noche, cambió su uniforme de trabajo por ropa de casa, tomó una pequeña cartera negra y les dijo a las chicas “ya vuelvo”, pero nunca regresó.

El miércoles 7, el cuerpo de Marcela fue encontrado en un área descampada de Recreo. En ese momento, la policía estaba realizando una inspección en la casa de Pérez en la avenida Mitre al 1500, donde fue detenido. Durante el examen médico realizado por el médico forense, se encontraron heridas defensivas en sus brazos.

La sentencia para Pérez fue emitida por un tribunal compuesto por los jueces Cecilia Labanca, José Luis García Troiano y Rosana Carrara, después de un juicio público y oral que se prolongó durante varios días en los tribunales. La decisión judicial coincidió con lo solicitado por los fiscales Carlos Lacuadra y Estanislao Giavedoni, así como por la parte acusadora representada por Raúl Sánchez Lecumberri, quienes pidieron la máxima condena para Pérez.

“Vamos a seguir luchando”

En diálogo con medios locales, y al igual que lo hicieron en instancias anteriores del juicio, familiares de Marcela celebraron que “por fin va a poder descansar en paz”. No obstante lo cual,  aseguraron que “esto sigue”. Ocurre que, por su avanzada edad, el femicida podría resultar beneficiado por la prisión domiciliaria.

La hermana de Maydana expresó su voluntad de “que él no tenga el gusto de seguir riéndose de nosotros” 

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas