14.7 C
Santa Fe

A partir de mayo quedarán sin efecto los protocolos anti-covid en Hollywood

Luego de casi tres años de pandemia, próximamente los protocolos de higiene y seguridad en los set de filmación de Hollywood volverán a la normalidad.

Cine en pandemia

La pandemia mundial producida por la expansión del Coronavirus aún no llegó a su fin. Sin embargo, gradualmente el mundo ha regresado a la normalidad. En la actualidad, ya no se considera tan peligrosa la difusión de este virus.

Durante los primeros meses de pandemia, las distintas industrias del mundo se vieron afectadas. Todas las labores, formas de trabajar, producir y consumir cambiaron. En este contexto de cambios, la industria de Hollywood atravesó una de sus épocas de mayor incertidumbre. Es sabido que producir una película demanda la implementación de complejos y extensos rodajes, que involucran a cientos de personas, muchas veces dentro de estudios, otras en exteriores.

De a poco se ha ido recuperando el ritmo de trabajo, al punto tal de que muchos desconocen que los protocolos anti-covid continúan siendo aplicado en Hollywood. Aunque lo que años atrás provocó el cierre de rodajes que ya estaban anunciados, ahora es una metodología de trabajo habitual.

Leer más: Wonder Man: Ed Harris se une al reparto de la serie de Marvel Studios

Aunque en retrospectiva la pandemia se extendió por un corto plazo de tiempo, en Hollywood el tiempo es oro, y cancelar o reprogramar rodajes o estrenos de películas, pueden ser decisiones millonarias. En un momento se creyó que las medidas de salud durarían poco tiempo, pero luego de cumplir su primer año, el mundo entendió que la pandemia había llegado para quedarse, al menos por un tiempo.

Muchas producciones perdieron su potencial comercial, muchos proyectos fracasaron y algunos hasta fueron cancelados. Otros supieron atravesar la adversidad, y lograron completar rodajes de forma agónica y lenta. En la búsqueda de darle respuesta a esta situación, o al menos una alternativa, los principales estudios se volcaron a las plataformas de streaming, que vieron un incrementos histórico en el número de suscriptores.

Fueron meses tensos, donde las industrias cinematográficas de todo el mundo debieron adaptar sus formas de trabajo. En Hollywood, muchos artistas de renombre como Tom Cruise o Tom Hanks se manifestaron públicamente acerca de estas nuevas formas de trabajo. Algunos en contra, otros a favor. En los últimos meses, personalidades como Woody Harrelson y Tilda Swinton hablaron abiertamente sobre el cansancio que representa continuar con los protocolos anti-covid, y sostienen que es hora de dejarlos atrás. Un discurso que encontró eco otros artistas y representantes de la industria, que desean regresar a la normalidad cuanto antes.

Leer más: Espectadores en disputa: La era del streaming

El regreso a la normalidad

De acuerdo al medio especializado, Variety, Hollywood suspenderá de manera definitiva los protocolos a partir del próximo 12 de mayo. Además, las productoras que tengan proyectos en desarrollo tendrán la posibilidad de mantener los lineamientos por el resto de la duración de cada rodaje. Los empleados seguirán teniendo el derecho a solicitar una semana de descanso cuando se compruebe que estén contagiados, pero las vacunas dejarán de ser obligatorias.

Sindicatos de la industria se agruparon y lanzaron el siguiente comunicado oficial:

“Durante los últimos tres años, los trabajadores de toda la comunidad del entretenimiento se han beneficiado de nuestras sólidas medidas que superan las prácticas de muchas otras industrias. Con la emergencia de salud pública ahora terminando y el vencimiento del Acuerdo de Seguridad COVID-19, los empleadores individuales siguen siendo responsables de garantizar lugares de trabajo seguros para sus empleados, pero deben buscar un acuerdo por separado con los sindicatos conjuntos correspondientes antes de implementar cualquier protocolo de seguridad COVID”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas