19.4 C
Santa Fe

Advierten por el mal uso de las bicis públicas: ¿Dónde se pueden usar y por cuánto tiempo?

La Directora de Movilidad, Andrea Zorzón, brindó detalles sobre el correcto uso del nuevo transporte público. "No podemos quedarnos con la bicicleta y sentarnos a tomar mates", explicó.

Bicicletas públicas en Santa Fe 

La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe implementó, desde hace dos semanas y a modo de prueba, un nuevo sistema de transporte público. Se trata de las bicicletas públicas que están disponibles en algunos puntos de la capital santafesina y que pueden ser utilizadas por los vecinos para trasladarse.

En ese marco, desde el municipio detectaron irregularidades en el uso del vehículo y la directora de Movilidad, Andrea Zorzón, aclaró algunos puntos: “Las bicicletas tienen un periodo de utilización de 45 minutos. Cada persona que inicia un viaje tiene que devolver la bicicleta en otra estación. Al finalizar el viaje, hay que dejarla anclada en un Bici Punto. No podemos dejar la bici en otro lugar porque le estaríamos quitando la oportunidad a otro vecino de que la use o que la encuentre“.

Leer más: Paso por paso cómo utilizar las bicicletas públicas inteligentes en Santa Fe

El sistema funciona de 7 a 21. Hay que dejar la bicicleta antes de las 21, que es cuando cierra el sistema. Las bicis son de todos y las tenemos que cuidar“, añadió la funcionaria y en cuanto a los límites geográficos de uso explicó: “El sistema tiene una zona de funcionamiento con un límite al sur en el Parque del Sur, al este por Alem y la Costanera hasta Salvador del Carril, Quintana, Iturraspe y luego en Avenida López y Planes, Roque Sáenz Peña y vuelve por la Estación Mitre hasta el límite de Avenida J. Paso“.

Zorzón remarcó que “cuando te salís de la zona, la bici empieza a sonar en modo de alerta y los chicos que hacen el monitoreo los llaman a los usuarios para recordarles la zona. La zona está a prueba y vamos a evaluar ampliarlas“.

No podemos quedarnos con la bicicleta y sentarnos a tomar mates porque le estamos impidiendo a otra persona usarla“, insistió y concluyó: “Es un sistema de transporte, de uso compartido. El sistema está a prueba, gratuito, pero que después va a tener costo y sanciones por el uso indebido“.

Escuchá la nota completa. 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas