19.4 C
Santa Fe

Aníbal Fernández: “De los 17 mil millones de inversión en seguridad de 2022, 8 mil millones fueron a Santa Fe”

El ministro de Seguridad de la Nación expuso en la Cámara de Diputados para detallar sobre los ejes del programa de lucha contra el narcotráfico en Rosario. 

Combate contra la violencia y el narcotráfico en Rosario 

Este jueves Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, se presentó en la Cámara de Diputados para dar un informe detallado sobre los ejes del programa de lucha contra el narcotráfico en Rosario.

En materia de financiamiento, el funcionario destacó que de los 17 mil millones de inversión en seguridad del año 2022, 8 mil millones fueron a Santa Fe. El ministro sostuvo que en 2022 hubo 22.296 procedimientos por narcotráfico con 20.907 detenidos, algo que fue un aumento del 36% en relación al 2021.

Leer más: Aníbal Fernández puso en marcha el operativo con Fuerzas Federales en Rosario

Fernández recordó lo sucedido con el exgobernador Antonio Bonfatti: “Les recuerdo que en 2013 balearon la casa del gobernador Antonio Bonfatti, ¿ese día empezaron los problemas? No, hacía mucho estaban”, sostuvo el funcionario nacional.

“Eso nos tiene que mostrar que el dolor de cabeza viene hace tiempo y uno puede penetrar en tanto y en cuanto la provincia lo requiera. No hay super capacidad del estado nacional metiéndose en las provincias y tomando decisiones por lo que tienen que hacer con su poder de policía”, dijo el ministro de Seguridad.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas