23.8 C
Santa Fe

Omar Perotti amparó la oferta salarial y aseguró que “hay opciones de mejora”

El gobernador de la Provincia de Santa Fe defendió la propuesta salarial hecha por el Ejecutivo y rechazada por los gremios docentes.

El gobernador de Santa Fe se refirió a la oferta salarial a docentes

Mientras el inicio de las clases en la provincia se dilata por el paro docente, Omar Perotti defendió la oferta salarial y dijo que “hay opciones de mejora”.

El gobierno provincial abrió sobres para la licitación de la construcción de una escuela en Rafaela y el gobernador estuvo presente. Consultado por el rechazo de los gremios docentes ante la oferta del 33,5%, dijo: “Siempre hay opciones de seguir mejorando y analizando cómo impacta y cómo hay un sector de incentivos que se puede mejorar o adelantar”.

Leer más: Pusineri sobre el paro docente: “Se puede seguir discutiendo con los chicos en las escuelas”

Al respecto, señaló también: Creo que la propuesta es muy buena, iguala la nacional y contiene revisiones muy cercanas”.

La oferta salarial hecha por el ejecutivo Provincial es de un aumento del 33,5% en tres partes: un 17,5% para el mes de marzo, 8% en el mes de mayo y 8% en el mes de julio, con dos revisiones en los meses de mayo y de julio.

Leer más: Bayúgar en Sol Play: “La propuesta no satisface para nada a la docencia”

Para el gobernador, la propuesta iguala la cifra planteada a nivel nacional. Sin embargo, desde Santa Fe, Amsafé y Sadop reclamaron que a ese porcentaje le faltaba un 12 por ciento que Nación aplicó en febrero.

Mientras tanto, AMSAFÉ convocó a una concentración provincial para este miércoles 1º de marzo a las 10 de la mañana en el Ministerio de Educación.

 

Fuente: Rosario3
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas