29.3 C
Santa Fe

Bayúgar en Sol Play: “La propuesta no satisface para nada a la docencia”

Pedro Bayúgar, secretario general del gremio que nuclea a los docentes privados, se refirió al rechazo de la oferta del gobierno provincial y los paros del 1, 2, 7 y 8 de marzo.

Paritaria docente 

Por unanimidad, los docentes privados nucleados en SADOP rechazaron la propuesta salarial del gobierno provincial que consistía en un incremento del 33,5% en tres tramos con revisiones en mayo y julio.

Pedro Bayúgar, secretario general de SADOP, habló con El Imán Radio por Sol Play sobre el rechazo de la oferta y el anuncio de los paros para el 1, 2, 7 y 8 de marzo.

“Vamos a tener estas medidas de fuerzas porque no pudimos llegar a un acuerdo. El gobierno nos exigía que acordáramos lo que él pretendía o nosotros no podíamos hacer ninguna consideración. Eso no es negociación”, sostuvo. “Así fue la mesa de la última reunión el miércoles pasado y en estas condiciones, siendo la propuesta salarial bastante pobre, teniendo en cuenta la inflación a la que hay que responder, y habiéndose negado la posibilidad de dialogar sobre temas importantes, ya nos están negando la paritaria”, agregó.

“En esas condiciones la reacción de la docencia fue muy clara. Nosotros, en Santa Fe, unanimidad de rechazo a esa propuesta. Esto muestra a la clara que la propuesta no satisface para nada a la docencia y está muy lejos de que se pueda aceptar”, afirmó.

“El gobierno no ha propuesto ninguna otra reunión por lo tanto entendemos que la convocatoria será para después de la realización de los paros. Es lamentable pero todos teníamos expectativas muy positivas porque es un año electoral y pensamos que iba a sacar a relucir su mejor política, pero no, es la peor“, cerró.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas