19.4 C
Santa Fe

Proponen que el 5 de Copas sea la carta más valiosa: El presidente de Asociación Argentina de Truco habló en Sol Play y abrió el debate

El presidente de la Asociación Argentina de Truco ASART contó en Sol Play sobre este particular debate que involucra a La Pulga y a este tradicional juego.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Cambio de reglas en el truco, ¿por el 5 de Copas?

Tras la conquista de la Copa del Mundo de la Selección Argentina, la Asociación Argentina de Truco oficializó que analiza una propuesta formal para cambiar una regla fundacional del truco y específicamente con la carta de 5 de copas.

Todo surgió con una increíble anécdota que se pudo ver en la serie de la Selección y que involucra a Leo. José Alberto Viciconti es el presidente de la Asociación Argentina de Truco ASART y contó en Sol Play sobre este particular debate.

“Para quienes creemos que es lo más argento que existe les cuento que no es así. Nosotros lo heredamos con la conquista española pero es un juego árabe. Nosotros jugamos con la modalidad inicial y algunas diferencias entre países”, contó.

Leer más: Las ojotas de Messi: El emprendedor que se las regaló a Leo habló en Sol Play

Y contó cómo surgió este pedido: “Todo se inició con el documental de Netflix “Sean eternos” sobre la Copa América donde los jugadores jugaban al Truco en la concentración e inventan un juego donde tenían que decir la carta a salir. Terminan acertando todo, menos Messi hasta que sacó el 5 de copas”, dijo.

“Cuando vi el documental me emocioné. Todo nace ahí. Nosotros como Asociación Argentina de Turco tenemos la Liga Nacional de Truco con un campeón a fin de año y como propuesta de algunos clubes y usuarios resultó hacer un homenaje y darle al 5 de copas el valor preponderante en el juego, es decir, que sea el más alto de todos. Lo pusimos a debate y es muy divertido todo lo que está sucediendo”, remarcó José.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas