19.4 C
Santa Fe

El salario mínimo, vital y móvil aumentará un 20 por ciento en cuatro tramos

El Consejo del Salario se reunió esta tarde y acordó que el ingreso económico básico ascienda a 69.500 pesos en marzo-

 

Nuevo salario mínimo, vital y móvil

En la tarde de este martes se llevó adelante la tercera reunión del Consejo del Salario junto a representantes de trabajadores y empresas para definir un nuevo monto en los haberes básicos. La misma se desarrolló en formato virtual y las partes acordaron un aumento del 20 por ciento en cuatro tramos: un 7 por ciento en diciembre, un 6 en enero, un 4 en febrero y otro 3 en marzo de 2023.

De este modo, el salario mínimo, vital y móvil escalará de los 57.900 pesos actuales a 69.500 pesos que se percibirán completos recién en marzo. El porcentaje total culmina en 110,5% anual para el período de marzo de 2022 a marzo de 2023.

 

Leer más: La inflación subió 6,3% en octubre de 2022

 

El encuentro se realizó bajo la supervisión de la nueva titular del Ministerio de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, y sesionó primero a las 15 en la Comisión Técnica para luego comenzar la plenaria de 32 integrantes, donde 16 representan a la parte trabajadora y la otra mitad a la parte empleadora.

 

Leer más: Sergio Massa: “Nos establecimos recorrer un sendero de reducción de la inflación”

 

Además de la actualización del monto del haber mínimo, la reunión de hoy también definía las nuevas sumas de las asignaciones por desempleo así como los programas sociales que dependen de dicho ingreso básico para definir sus números.

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas