28.5 C
Santa Fe

Sergio Massa: “Nos establecimos recorrer un sendero de reducción de la inflación”

El ministro de Economía aspira a que en abril del año próximo la tasa mensual se sitúe entre 3 y 4%.

El objetivo de bajar la inflación

Sergio Massa, ministro de Economía, planteó la necesidad de lograr reducir gradualmente la inflación y dijo que aspira a que en abril del año próximo la tasa mensual se sitúe entre 3 y 4%.

“Lo planteé al asumir: nos establecimos recorrer un sendero de reducción de la inflación, bajar cada 60 o 75 días un punto de inflación. De alguna manera arrancamos en 7,5, el segundo bimestre los estacionamos en 6,2% en septiembre y 6,3% en octubre y aspiramos a seguir un sendero de reducción”, sostuvo.

Leer más: Massa anunció que el Gobierno cerró “de manera exitosa” un acuerdo con el Club de París

Para Massa el objetivo es llegar a abril de 2023 con el número 3 adelante: “Por eso planteamos un presupuesto en el que la meta que impusimos de 60% anual, que algunos dicen imposible de lograr, se pueda lograr. Estoy seguro de que podemos bajar la inflación. Cuando ordenás las cuentas fiscales, establecés las tasas de interés, hacés acuerdos para lograr mejores ofertas al consumidor, de alguna manera el objetivo lo lográs”, señaló.

Y apuntó a que la mirada está puesta en “un recorrido que nos permita que para la gente ir al supermercado no sea imposible, y que tengamos recuperación de ingresos. Que es el compromiso que asumimos en 2019″, concluyó.

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas