23.8 C
Santa Fe

COP27: El gobierno de Santa Fe tuvo su presencia en la cumbre climática

En representación de la Provincia, fue la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erica Gonnet, junto algunos intendentes, para buscar financiamiento para proyectos que mitiguen la crisis climática, como así también presentar el trabajo realizado en nuestro territorio en materia ambiental.

La provincia de Santa Fe envió una directiva a la COP27

El gobierno de Santa Fe envió un equipo, encabezado por la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erica Gonnet a la 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

En esta edición de la cumbre, celebrada en Egipto, el equipo santafesino participo en varios de los eventos y “side-events”. Formó parte de algunos paneles sobre la realidad ambiental de la provincia y el trabajo gubernamental para tratar la crisis climática.

Leer más: La COP27 termina con un histórico fondo para perdidas y daños producidos por la crisis climática  

Se plantearon varias políticas provinciales, como la ley de acción climática, y otros ejes ambientales.

Se presentó el estudio de caso “Argentina y las Maldivas”:

Junto a Fabián López, Ministro de Servicios Públicos de Córdoba, y Khadeeja Naseem, Ministra de Ambiente de Maldivas, se trataron los desafíos que enfrentan los territorios en relación al agua potable y el saneamiento.

Los funcionarios expusieron los aspectos principales del Acueducto biprovincial de Santa Fe y Córdoba para llevar agua potable a más de 1,2 millones de argentinos.

Participaron también Enri Vallejos, Luis Castellano y Paula Carolina Mitre, intendentes de Reconquista, Rafaela y Vera respectivamente.

Leer más: Marcos Molina sobre la COP27: “Todos somos responsables de la crisis climática”

Biodiesel una “alternativa más amigable”

Entre otros aspectos tratados en la COP27, también se discutió el biodiesel, una alternativa que, en comparación con el uso de combustibles fósiles en trasportes, reduce casi un 70% las emisiones de gases de efecto invernadero.

Se destacó que, en nuestro país, el 80% del biodiesel con el que se abastecen las petroleras para la generación de gasoil es producido en territorio santafesino.

Uno de los objetivos también fue buscar financiamiento para proyectos de mitigación y adaptación al Cambio Climático.

 

 

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas