19.4 C
Santa Fe

Franco Leys en Sol Play: “El objetivo principal era mantener la categoría, esto es un premio”

El jugador de Patronato dialogó con La Tercera de Sol Play 91.5 y se refirió al pase a la final de la Copa Argentina.

Franco Leys, jugador de Patronato 

El jugador de Patronato de Paraná, Franco Leys, dialogó de manera exclusiva con La Tercera de Sol Play 91.5 y contó lo vivido durante este miércoles en el que el equipo paranaense venció a Boca Juniors y se clasificó a la final de la Copa Argentina 2022.

Leer más: ¿Cuándo y dónde se juega la final de la Copa Argentina entre Patronato y Talleres?

El objetivo nuestro era mantener la categoría, pagamos campañas anteriores porque hicimos 40 puntos. Así y todo no nos alcanzó. Hoy estamos en una final gracias a este grupo, nos dimos esa alegría internamente porque dejamos todo en el torneo y no se nos dio“, comenzó diciendo el futbolista.

En ese sentido, se refirió al polémico partido ante Barracas Central: “Ese partido hizo un clic en la cabeza de todos, porque sabíamos que remábamos con todo el mundo y que teníamos que salir a ganar. Lo mismo ayer, veníamos con la ilusión intacta de llegar a una final. Nos falta un pasito más, no conseguimos nada todavía“.

Leer más: Llegó el debut de Campazzo en Dallas Mavericks

“Hicimos un clic como equipo, como grupo y familia que somos, la gente de Paraná se sintió parte del equipo y se identificó porque demostramos como defendemos los colores. Tenemos una chance para devolverles el apoyo“, consideró Leys que también dedicó unas palabras a su entrenador Facundo Sava: “Después de Barracas fue más psicológico que táctico, porque nos hicimos fuerte como grupo, nos identificamos con una bandera y teníamos que defenderla a muerte. Cuando dimos vuelta la página de ese momento, el mérito deportivo fue totalmente de él“.

A su vez, Leys consideró: “Para el club, para la provincia puede ser algo histórico y lo tenemos bien claro. Nosotros estamos pensando en el partido del domingo, en el rival que vamos a enfrentar y estamos a 90 minutos de conseguir algo histórico. Tenemos que tener la tranquilidad de afrontar el partido del domingo que no va a hacer algo fácil hay que trabajar en eso“.

Consultado sobre si hubiera preferido si hubiera preferido no descender y no jugar la final, Leys respondió: “Es difícil, porque estás a 90 minutos de conseguir una estrella, pero el objetivo principal de nosotros era claro, mantener la categoría. Esto es un premio, no es un logro. Hacemos una autocrítica, porque el primer torneo hicimos 10 puntos“.

Escuchá la nota completa. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas