19.4 C
Santa Fe

La radiografía de Giorgia Meloni de cara a las elecciones en Italia

Con el 99,95% de los votos escrutados su partido denominado Hermanos de Italia consiguió un 26% de los sufragios y se ha convertido en la fuerza más votada. 

Elecciones en Italia

Giorgia Meloni es una periodista y política italiana, actualmente presidente del partido Hermanos de Italia. Fue ministra de Juventud en el IV Gobierno de Berlusconi y presidente de Giovane Italia, la sección juvenil del partido político El Pueblo de la Libertad.

Meloni ha sido descrita como ultraderechista​ y posfascista​ por varios medios de comunicación. Una mujer ultraconservadora​ y en su agenda tiene políticas económicas que se han considerado como neoliberales. En una de esas cuestiones, la política italiana pretende que se ponga fin a la renta de ciudadanía introducida por el gobierno de Conte.

Leer más: Salvador Finocchiaro en Sol Play 91.5: “La participación del votante con ciudadanía italiana es importante como acto cívico”

También aboga por medidas de empleo y vivienda reservadas solo a personas de nacionalidad italiana. Promete una política fiscal favorable a la riqueza y a las rentas altas con la introducción de un impuesto sobre la renta a tanto alzado y rechazando la idea de un impuesto sobre el patrimonio.

En las recientes elecciones en Italia, su partido ganó el 99,95% de los votos escrutados y consiguió el 26% de los sufragios que lo deja con la fuerza más votada hasta el momento.

Fuente: BBC
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas