21.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Salvador Finocchiaro en Sol Play 91.5: “La participación del votante con ciudadanía italiana es importante como acto cívico”

El candidato a diputado con intenciones de aspirar a una banca en Italia visitó el piso de la radio de cara a los comicios del próximo 25 de septiembre. 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Los candidatos en Argentina del Partido Democrático

De cara a las elecciones del próximo 25 de septiembre, en las que casi 800 mil ítalo-argentinos podrán votar para elegir un senador y dos diputados, el Partido Democrático (PD) ya tiene a sus candidatos en Argentina.

Salvador Finocchiaro, presidente de la Unión Siciliana Emigrados y Familia (Usef) e integrante del Comites de Rosario, figura como candidato a Diputados. Precisamente Finocchiaro visitó el piso de Sol Play 91.5 donde habló al respecto.

“Italia divide al mundo en cuatro secciones electorales, Europa, Centro América, Sudamérica y el otro es África, Asia, Oceanía y Australia. Ahí hay la posibilidad de una internalización de la política con respecto al derecho porque Italia es el único país en el mundo que puede elegir senadores y diputados fuera de su propio espacio territorial”, indicó.

“Los que seamos electos representaríamos a toda Sudamérica por lo tanto es algo interesante porque la colectividad está representada”, dijo Salvador. “La participación del votante con ciudadanía italiana es importante como acto cívico”, remarcó.

Escuchá la nota completa

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas