19.4 C
Santa Fe

Detuvieron a otras dos personas acusadas de iniciar incendios en las islas

Ya son seis los individuos que se enfrentan a eventuales procesos penales.

Incendios en las islas 

Otras dos personas fueron detenidas en la zona del humedal cercana a Ramallo, acusadas de provocar incendios, y ya son seis individuos que se enfrentan a eventuales procesos penales, señalados como posibles responsables de los focos ígneos en las islas del Delta del Paraná.

Leer más: Detuvieron a tres hombres por prender fuego en las islas frente a Arroyo Seco

Las detenciones fueron confirmadas por la secretaria de Ambiente de la provincia de Entre Ríos, Daniela García, quien indicó que ambas personas fueron apresadas “en la zona sur, cercana al Paraná Pavón, por prender fuego anoche (por el lunes)“.

Algunas detenciones se pueden hacer porque los vecinos denuncian“, indicó la funcionaria entrerriana.

Según trascendió, ambos detenidos (que serían oriundos de Ramallo y que dijeron trabajar como apicultores) fueron trasladados a la Fiscalía de Victoria para ser indagados.

Leer más: Reporte oficial por los incendios en Argentina: Son cinco las provincias con focos activos

Con estas dos nuevas detenciones, ya son seis las personas que deberán responder ante la Justicia por quemas en las islas, luego de que fueran apresados tres santafesinos de 54, 22 y 18 años que dijeron ser apicultores de Villa Constitución que iniciaron un contrafuego para contener los incendios.

En tanto, el pasado lunes 15 fue aprehendido otro hombre que había iniciado dos incendios frente a Rosario, cerca de los arroyos Carbón Grande y El Espinillo.

Leer más: Incendios en las islas: Perotti recorrió el puesto del Comando Unificado en la base operativa de Alvear

Fuente: La Capital
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas