19.4 C
Santa Fe

La CGT, la CTA y los movimientos sociales marchan al Congreso

La movilización convocada por las centrales obreras culminará con la lectura de "un documento de corte político".

Marcha hacia el Congreso 

Este miércoles las agrupaciones convocadas por la CGT, la CTA, y otros espacios sindicales (UPCN) y movimientos sociales llegaron al Congreso Nacional poco después de las 15, para manifestarse en rechazo a “los formadores de precios y a la especulación“, en el marco de la marcha que comenzó desde el Obelisco porteño.

Leer más: La inflación de julio en Argentina fue de 7,4%

Las columnas de manifestantes habían salieron a las 14.30 desde la intersección de 9 de Julio y Avenida de Mayo con una bandera que atravesaba la calle con el lema “Primero la Patria“, sostenida por los cosecretarios generales de la CGT Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano y otros dirigentes como Omar Plaini y Sergio Romero.

En ese marco, Acuña dijo al canal C5N que “la expectativa es que los empresarios entiendan que no pueden seguir remarcando” y señaló que en materia de salarios “cada cual tiene que discutir de acuerdo a las condiciones que está su sector“.

Leer más: Malena Galmarini: “No es un aumento de tarifas, es una redistribución de subsidios”

UPCN Santa Fe acompañó el movimiento sindical.

Por su parte, el sindicalista Hugo Moyano, que se encuentra en medio de la polémica por las elecciones en Independiente, sostuvo al mismo medio que la marcha “es un mensaje claro para repudiar, denunciar a los generadores de precios y especuladores” y “para decir al Presidente que seguimos bancándolo, pero que ponga lo que tenga que poner para ponerle un freno a estos tipos“.

Seguramente en las próximas reuniones le vamos a pedir que las paritarias sean libres, que se les de un bono a los trabajadores que no lleguen a fin de mes y que se universalice la Asignación Universal por Hijo para todos los trabajadores registrados“, agregó.

Leer más: Revés para Cristina Kirchner: Rechazaron la recusación contra los jueces y los fiscales

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas