16.1 C
Santa Fe

Malena Galmarini: “No es un aumento de tarifas, es una redistribución de subsidios”

La titular de Aysa aclaró que de esta forma se le va a aumentar a aquellos que tienen mayor capacidad contributiva. 

Nuevo esquema de tarifas y subsidios para la energía eléctrica

Este martes el gobierno anunció mediante una conferencia el nuevo esquema de tarifas y subsidios para la energía eléctrica, el gas y el agua. El anuncio la encabezó la secretaria de Energía, Flavia Royón, que junto a otros funcionarios explicaron cómo serán los subsidios y cuánto pagarán los hogares.

Malena Galmarini, quien es la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) y estuvo presente, aclaró: “No es un aumento de tarifas, sino una redistribución de subsidios. Es una redistribución del subsidio. Entonces, nosotros lo que estamos haciendo con el gas, la electricidad y el agua es redistribuir para que aquellos que tienen la posibilidad contributiva hagan mayor esfuerzo que aquellos que no”, detalló.

Leer más: El Gobierno presentó el nuevo esquema de tarifas y subsidios para la energía eléctrica, el gas y el agua

“Entonces, le va a aumentar a algunos y a otros no. Primero se sostendrá el 40% (del subsidio), luego el 20% para llegar a marzo del 23 con el 0%”, agregó Galmarini. Y señaló que “en el caso del agua en promedio el aumento entre noviembre y junio del año que viene será de 1.000 pesos”. 

A modo de ejemplificación de quienes tendrán los aumentos de tarifas plenas, Galmarini utilizó una selección de conocidos edificios residenciales. “Quiero mostrarles cómo es hoy en algunos de los edificios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires cuál es la factura”, sostuvo.

“Tenemos el edifico Kavanagh con 113 unidades funcionales, y la factura media es 1951 pesos. Por otro lado, tenemos el Chateau de Libertador, también muy conocido con 157 unidades funcionales y la factura media es de $3936″, mostró la titular.

Fuente: La Nación
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas