19.4 C
Santa Fe

Sebastián Battaglia tras su salida: “El Mundo Boca es mucho más difícil como entrenador”

El exentrenador del Xeneize habló tras confirmarse su salida del equipo. "Veremos cómo se da el futuro, ahora se viene un poco de tranquilidad", contestó. 

Battaglia afuera como técnico de Boca

Boca se quedó sin entrenador: la dirigencia tomó la decisión de despedir a Sebastián Battaglia, al día siguiente de la eliminación del Xeneize contra Corinthians en la Bombonera en los octavos de final de la Copa Libertadores. La directiva del Xeneize se lo comunicó al director técnico tras la práctica de este miércoles por la tarde en el predio de Ezeiza luego del revuelo que generaron sus declaraciones sobre el mercado de pases en conferencia de prensa.

Precisamente Sebastián Battaglia habló luego de su salida: “Creo que lo de la conferencia se fue mucho más allá de lo que fue. Ninguno de los jugadores me manifestó absolutamente nada, tuve la oportunidad de hablar con ellos y creo que los puedo mirar a la cara a todos y hablar de manera normal. No sé si fue por eso, pero de mi parte no lo veo así”.

“Sabemos que la Copa Libertadores en este club se ha convertido en algo realmente obsesivo y los procesos y los proyectos a veces son difícil de mantener y sostener en el tiempo. Como dije, me voy muy conforme. Hemos dejado dos estrellas a la institución, la Copa Libertadores fue un partido donde me sentí identificado y la eliminación termina siendo por penales, que nos han dado mucha alegría en otros momentos y en esta nos tocó quedar afuera. A veces es difícil mantener proyectos y trabajo a largo plazo”, dijo.

Leer más: Boca sin DT: echaron a Battaglia

“Puedo mirar a la cara a todos los jugadores y decirles lo que vivimos, lo que sentimos, agradecerles el esfuerzo que hicieron. Sé que el día de mañana me puedo cruzar con cualquiera y lo puedo ir a saludar, como pasó hoy. Eso me llevo, la lealtad que tuve con todos y el día de mañana poder saludarlos. Y con la gente siempre palabras de agradecimiento, el hincha siempre alienta en todos lados. La eliminación nos duele a todos, lo viví como jugador también, y sabemos lo que significa para ellos. De mi parte he querido siempre lo mejor para el club”.

“El Mundo Boca es mucho más difícil como entrenador, sin dudas. Es muy diferente. Estás con otras responsabilidades, otras cuestiones. Como jugador tratás siempre de ser el mejor en tu puesto para rendir y aportarle al equipo. Como DT tenes que estar pensando en muchas otras situaciones, que no tienen nada que ver como jugador”, dijo el santafesino que verá “cómo se da el futuro, ahora se viene un poco de tranquilidad han sido meses bastante movidos”.

Fuente: TyC Sports
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas