19.4 C
Santa Fe

Una bala perdida ingresó a la Escuela Santa Rita mientras dictaban clases

El incidente ocurrió este miércoles durante el turno tarde de la institución educativa. El proyectil de arma de fuego quedó alojado en el techo de un aula de séptimo grado. Sol Play 91.5 dialogó con la directora de la escuela. 

Disparos e incertidumbre en la Escuela Santa Rita

Este miércoles, la institución de educación ubicada en el norte de la ciudad de Santa Fe fue escenario de un confuso y preocupante episodio, en el que un grupo de estudiantes de séptimo grado tuvieron que ser evacuados del aula donde se encontraban dando clases.

De manera inesperada, los alumnos fueron sorprendidos por el estallido de un proyectil balístico que impactó y quedó alojado en el techo de la habitación. Aunque no hubo heridos, los estudiantes tuvieron que desalojar el salón.

La palabra de la institución

Sol Play 91.5 dialogó con Silvia Schonhal, directora de la escuela EESOPI N° 3106 Santa Rita de Casia, aportó información y se refirió al incidente como “preocupante”.

“Lo que sucedió fue a las 13.45”, comenzó a relatar Schonhal, “estábamos dictando clases y una bala impactó en el curso de séptimo grado. No sabemos de dónde provino el proyectil”, dijo la profesional.

Leer más: Ceferino Namuncurá: Malestar de las denunciantes por la libertad bajo fianza del docente investigado por abuso sexual

“Recién estuve en contacto con el Ministerio de Seguridad, puntualmente con la encargada de la zona oeste, quien me aseguró que una persona de 33 años fue apresada, pero que están investigando si el incidente guarda relación con otro hecho ocurrido en el colegio. Schonhal se refiere a un episodio que sucedió fuera de la institución, el intento de robo de una moto que derivó en un intercambio de disparos. Ahora, las autoridades creen que una de esas balas podría ser la que impactó contra el techo del aula.

La directora concluyó expresando su preocupación ante el hecho: “realmente podría haber sido una tragedia. Los chicos no sabían qué hacer, pero la maestra tuvo muy buen criterio y los sacó inmediatamente del aula. La verdad es que es preocupante”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas