20.7 C
Santa Fe

Finalmente trasladarán desde Mendoza a Brasil a los dos elefantes

Será en el mes de mayo luego de la aprobación de los certificados necesarios para el traslado de los animales del exzoológico mendocino a un santuario brasileño.

Las elefantas Pocha y Guillermina viajarán desde Mendoza a Brasil

Este martes el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Humberto Mingorance, aprobaron los certificados necesarios para poder trasladar a las elefantas Pocha y Guillermina del exzoológico mendocino a un santuario en Brasil.

“El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación entregó este martes, los certificados de exportación CITES para que las elefantas asiáticas, residentes en el Ecoparque Mendoza puedan comenzar su viaje hacia su nuevo hogar en el Santuario de Elefantes de Brasil”, afirmó este martes Humberto Mingorance, Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Leer más: Marcos Molina: “La crisis ambiental traerá problemas sociales y económicos”

Los dos animales hembras, madre e hija, están alojadas en el exzoológico mendocino convertido en Ecoparque, y el Gobierno provincial busca trasladar a un “santuario de elefantes” ubicado en las afueras de Cuiabá, en el estado brasileño de Mato Grosso.

Recordemos que Ministerio de Ambiente de Nación decidió consultar ante la Justicia de Mendoza sobre el traslado de estos dos animales porque luego de una inspección, el espacio donde vivirían estos dos grandes animales no se encontraba registrado como santuario sino que estaba caracterizado como criadero.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas