19.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Marcos Molina: “La crisis ambiental traerá problemas sociales y económicos”

El periodista de Sol Play 91.5 realizó una cobertura especial en Buenos Aires de la marcha por la crisis climática del 22 de abril, conmemorando el Día Mundial de la Tierra. En el programa Malas Costumbres brindó un panorama de cómo se vivió la movilización

Marcha por el Cambio Climático en Argentina 

El pasado 22 de abril y, conmemorando el Día Mundial de la Tierra, activistas de todo el país realizaron una marcha por la crisis climática que afecta el mundo entero.

La concentración fue la Plaza de Mayo en Buenos Aires y se movilizaron hacia el Congreso de la Nación bajo la consigna principal: “La deuda es con el sur: sin financiamiento no hay transición justa”.

Leer más: Ambiente: La temperatura sube y la preocupación por nuestro planeta aumenta con ella

Otros de los reclamos de la movilización fueron una Ley de humedales para este año y fomentar la agroecología en todo el territorio nacional; logrando una soberanía alimentaria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Marcos Molina, periodista de Sol Play 91.5, estuvo presente en la movilización por el Cambio Climático en Argentina y dio su visión en el programa Malas Costumbres.

“Es la primera vez que voy a Buenos Aires por el clima y esta es la marcha más importante que se hace en Argentina y, al mismo tiempo, se replica en el mundo”, dijo. “Los jóvenes son los que más van a vivir la crisis climática, pero había gente de todas las edades. Me impresionó mucho ver partidos políticos marchando por lo mismo: la crisis climática. Había pueblos originarios, la agrupación de cartoneros y los movimientos sociales. Lo bueno es que fue todo muy pacífico”, sostuvo.

“Se pide una Ley de Humedales que si o si salga este año”, reveló.

“Hay gente que no le interesa el medioambiente o no tiene la empatía para interesarle, pero también tiene que entender que cualquier crisis ambiental se va a convertir en una crisis social y económica“, afirmó. “La crisis ambiental traerá problemas sociales y económicos y más en un país como Argentina donde dependemos del campo”, cerró.

Mirá la nota sobre la marcha por la crisis climatica en el canal de Sol Play 91.5

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas