19.4 C
Santa Fe

Ambiente realizará una consulta a la Justicia mendocina vinculada con la decisión de trasladar dos elefantes hembras a Brasil

El motivo de la consulta llega luego de una inspección donde se alertó que el espacio donde vivirían estos animales no se encontraba registrado como santuario sino que estaba caracterizado como criadero.

Traslado de dos hembras de elefantes de Mendoza a Brasil 

El Ministerio de Ambiente de Nación decidió consultar ante la Justicia de Mendoza sobre el traslado dos ejemplares hembras de elefante a un área protegida privada de Brasil.

La consulta llega luego de la inspección de la BCA realizada en febrero, en donde las autoridades del Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables (IBAMA) constataron que el espacio donde vivirían estos dos grandes animales no se encontraba registrado como santuario sino que estaba caracterizado como criadero.

Leer más: Mara vuelve a ser elefante en su llegada al primer santuario de América del Sur

La inexistencia de la categoría de santuario para el espacio de acogida, denominado Santuario de Elefantes Brasil, ubicado en las afueras de Cuiabá, en el estado de Mato Grosso, puso en alerta a la cartera ambiental.

Recordemos que una de las condiciones requeridas para trasladar a estos animales es que sean dirigidos a lugares en los que esté expresamente prohibida su reproducción. Con esta consulta, ahora deberá ser la Justicia la que defina si los ejemplares deben ser trasladados a un santuario en Brasil o a otro dentro del territorio argentino.

Fuente. Argentina.gob.ar
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas