19.4 C
Santa Fe

Una de cada cuatro personas no está vacunada en América

Un informe de la Organización Panamericana de la Salud reveló que aunque 14 países ya lograron inmunizar por completo al 70% de su población, otros 14 aún no alcanzaron el 40%.

Desigualdad en América

El estudio publicado este miércoles por la OPS sostiene que “uno de cada cuatro habitantes de las Américas aún no recibió ni una sola dosis del fármaco anticovid”. El continente americano se alza como una región con una marcada desigualdad en lo que respecta al acceso a las vacunas, una región donde también los contagios y muertes por la enfermedad continúan creciendo.

Leer más: De la esperanza a la realidad: 2021, el año de la vacunación contra el coronavirus en Argentina

La directora de la OPS, Carissa Etienne, señaló en conferencia de prensa virtual que aunque “14 países y territorios ya inmunizaron por completo al 70% de su población, otros tantos aún deben alcanzar la meta del 40%”. El informe presentado este miércoles establece que en los países de ingresos bajos y medianos “más del 54% de las personas aún no han recibido una sola vacuna contra Covid-19”.

Ante esta situación, la Organización Panamericana de la Salud solicita a cada país que recopilen datos sobre la vacunación según edad, sexo y grupo de riesgo, lo que servirá para determinar el avance de las campañas y detectar datos relevantes.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas