19.4 C
Santa Fe

Actividades y propuestas por el Día Mundial de la Educación Ambiental

En el marco del Día de la Educación Ambiental, que será este miércoles 26 de enero, la Municipalidad propone actividades destinadas a fomentar valores, comportamientos y actitudes en pos de un ambiente equilibrado.

Día Mundial de la Educación Ambiental

Este miércoles 26 de enero, se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental, instaurado en 1972, año en el que se celebró la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en la ciudad de Estocolmo, Suecia. Con el objetivo de fomentar valores, comportamientos y actitudes en pos de un ambiente equilibrado, la Municipalidad organiza dos actividades pensadas para toda la familia.
“Yo reciclo en bici” es un recorrido por la ruta del reciclado, que pasará por los 5 Eco Puntos de la ciudad. Se llevará adelante este miércoles, a partir de las 17.30 horas, desde el Eco Punto ubicado en la Plazoleta Alemania (9 de Julio e Illia, frente al Parque Sur) y continuará por el del Parque Alberdi, la Estación Belgrano y el Centro de Deportes en la Costanera Oeste, para finalizar en el Parque Federal.
Se invita a quienes participen, a llevar residuos reciclables para dejar en alguna de las postas de este recorrido a cambio de semillas, chips o plantines. También se pondrá a disposición agua potable para recargar botellas y frutas para merendar. La invitación está destinada a asociaciones, organizaciones y todos aquellos vecinos y vecinas que deseen sumarse.
El sábado 29, a partir de las 10 horas, se realizará un taller de Huertas Urbanas en el Jardín Botánico, pensado para aprender a planificar y diseñar tu propia huerta. Se trata de una experiencia para conocer y experimentar el cultivo de nuestra tierra.
El secretario de Ambiente y Cambio Climático, Franco Ponce de León, expresó que “el día de la Educación Ambiental es una buena oportunidad para crear conciencia sobre la importancia de la separación en origen y la recuperación de materiales, así como también, promover la recuperación del suelo y fomentar la soberanía alimentaria”. De igual modo, añadió que “cuidar nuestra casa común es tarea de todos y todas. Cada uno de nosotros puede aportar a lograr grandes cambios en pos de la mitigación y la adaptación al cambio climático, así como el respeto y cuidado del ambiente”, concluyó.
Cabe mencionar que las actividades son libres y gratuitas. Quienes deseen sumarse, pueden inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/44dNsBzs1D3nb54g8.
Fuente: Municipalidad.
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas