17 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Rescatan 577 loros que eran trasladados en un camión en Santa Fe

En un control Gendarmería Nacional encontró las aves apretadas en 13 jaulas, 23 ejemplares estaban muertos. Un hombre y una mujer quedaron supeditadas a la causa en infracción a la Ley 22.421 “Conservación de la Flora y Fauna Silvestre” y Ley Provincial 4.830.

Tráfico de fauna: Encontraron 600 loros en un camión en Santa Fe

Este domingo agentes de Gendarmería Nacional realizaban controles rutinarios en el kilómetro 85 de la Ruta Nacional N° 34, en la localidad de San Genaro, cuando se encontraron con un camión con semirremolque, que venía de Salta y se dirigía a Buenos Aires. En el mismo iban un hombre y una mujer que se mostraban nerviosos por lo que revisaron la parte trasera del vehículo.

Leer más: Javier Maillo en SOL 91.5 sobre el rescate de tortugas: “El ambientalismo es tomar acciones”

Allí se encontraron con 13 jaulas caceras, en las cuales había 600 loros de la especia Amazona Aestiva Xanthopteryx. Además 23 de los animales estaban sin vida por las pésimas condiciones en las que eran transportados.

Las aves fueron trasladas a la policía ecológica de la provincia, quienes se encargaron de llevar las mismas al centro de fauna “Granja la Esmeralda” para un análisis clínico y veterinario; para determinar si los animales son aptos para volver su hábitat una vez recuperados. El traslado fue consensuado por la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna Silvestre.

Leer más: Detienen un auto con 216 loros en el baúl con destino a Santa Fe

El Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Santa Fe ordenó que se realice el labrado de las actuaciones, el secuestro de los loros y de los teléfonos celulares como así también que los involucrados queden supeditados a la causa en infracción a la Ley 22.421 “Conservación de Flora y Fauna Silvestre” y Ley Provincial 4.830.

En la provincia de Santa Fe está prohibida la tenencia, traslado y comercialización de aves silvestres sin documentación que avale su legitima tenencia.

Leer más: Mascotismo: Rescataron dos monos de un domicilio en Temperley

Tráfico ilegal de fauna y mascostimo: Un mal que depende uno del otro

El comercio ilegal de fauna es una de las principales causas en la perdida de la biodiversidad. Muchos de estos animales nunca llegan al destino ya que mueren en el camino. No todos terminan siendo mascotas, algunos son vendidos para la elaboración de productos textiles.

El tráfico de animales afecta a todos los animales, pero las aves usualmente suelen ser víctimas de esta práctica por el elevado precio de algunos ejemplares y por la facilidad en que algunos pueden ser transportados.

Podes denunciar estos casos y los de maltrato animal en el 911 o en los Centros Territoriales de Denuncias.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas