19.4 C
Santa Fe

Piden regular el precio de los autotest de coronavirus

La Anmat ya autorizó la venta de cinco test de autoevaluación para detectar Covid-19 que se venderían al público a unos 2 mil pesos cada uno.

Autotest de coronavirus en Argentina  

Este viernes el diputado nacional del Frente de Todos por Salta, Lucas Godoy, solicitó que se establezcan precios de referencia para regular el valor en el mercado de los autotest de detección de coronavirus con el objetivo de que sean accesibles a toda la población.

Leer más: Santa Fe adhirió al uso del autotest de coronavirus: ¿Cómo se utiliza?

Estas pruebas son fundamentales para conocer el diagnóstico, decidir aislamientos preventivos y evitar nuevos contagios“, destacó el diputado en el proyecto, presentado junto al Partido Igualar, cuya secretaria general es la dirigente Carmela Moreau.

El diputado pidió al Ministerio de Salud que por medio de la Secretaría de Comercio Interior se “establezcan los precios de referencia de los Test PCR para SARS-CoV-2 y los autotest de venta libre en farmacias“, reza el texto.

Leer más: Coronavirus: Nación definió cómo deberán informarse los resultados de los autotest 

A su vez, mediante un comunicado de prensa, los dirigentes sostuvieron que “cuando lo que está en juego es la salud no puede haber margen para especulaciones“.

Según el proyecto, el objeto de la iniciativa es que “estas herramientas de autocuidado en contexto de pandemia, sean accesibles para toda la población“.

Fuente: Minuto Uno
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas