10.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Coronavirus: Nación definió cómo deberán informarse los resultados de los autotest y las farmacias esperan que Santa Fe adhiera a la resolución

El Gobierno aprobó el procedimiento para reportar el uso de los test individuales de Covid-19, así como también la notificación de su resultado. Los autotest se venderán en las farmacias.

Autotest de coronavirus 

Este martes, el Gobierno aprobó el procedimiento para reportar el uso de los test individuales de Covid-19, así como también la notificación de su resultado.

 

Según lo estableció a través de la Resolución 28/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial, la venta de este producto se realizará exclusivamente en farmacias adheridas.

 

La normativa establece que los usuarios deberán informar sobre los resultados de los testeos a las farmacias, y que estos comercios, a su vez, elevarán los informes pertinentes al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

 

Sin embargo, las farmacias esperan que la provincia de Santa Fe, a través de las autoridades sanitarias, adhieran a la resolución.

 

“Se aprobó el procedimiento para el reporte del uso y la notificación del resultado de los test. Son test individuales de autoevaluación del Covid-19 y se reglamentó el procedimiento para el informe de los resultados de estos test de autoevaluación que deberán ser notificados al sistema nacional de vigilancia de la salud”, explicó Mirian Monasterolo del Colegio de Farmacéuticos en SOL 91.5.

 

“El articulo Nº9 invita a las provincias a adherir a la presente resolución, con lo cual, debemos aguardar que se expida la autoridad sanitaria de nuestra provincia que aún no lo ha hecho porque esto recién ha sido informado en el Boletín Oficial”, sostuvo.

 

Sin embargo, desde el Colegio de Farmaceuticos, aclararon: “Los autotest no están disponibles en las droguerías porque recién el 5 de enero, la ANMAT publico la aprobación de estos cuatro autotest con lo cual no están disponibles ni en distribuidoras ni en droguerías ni en farmacias“.

 

En esta línea, consideró: “Llevará un tiempo, pero esto ha generado mucha ansiedad esta noticia. Tenemos que aguardar los tiempos de logísticas de los test y esperar que la autoridad sanitaria de la provincia adhiera”.

 

“La red de farmacias de la provincia está preparada tanto en lo sanitario y lo tecnológico para tomar los datos y tener la responsabilidad que le va a competir en esta ocasión“, cerró.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas