19.4 C
Santa Fe

Precios Cuidados 2022: El Gobierno publicó el listado oficial de los 1.321 productos

Este año, el programa que busca estimular la producción y la comercialización de artículos de consumo masivo se renueva con más del doble de productos que en la versión anterior. Estará vigente hasta el próximo 7 de abril.

La Secretaría de Comercio Interior publicó el listado oficial que incluye un total de 1.321 productos. La medida estará vigente hasta el próximo 7 de abril, según se informó.

De esta forma quedó confirmado el acuerdo con más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo para la conformación de una nueva etapa del programa Precios Cuidados.

El principal objetivo de la iniciativa es “brindar una referencia de precios en góndola y permitir que las y los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes más representativos del consumo cotidiano”.

El programa de estabilización de precios tiene vigencia anual con revisión trimestral. Esta primera etapa contempla una pauta de 2% mensual promedio para todos los productos. A partir de este lunes, las diversas compañías que forman parte de la nueva etapa del programa comenzaron a firmar un Acta Acuerdo a través de la cual se formaliza su participación en el mismo.

Con una amplia variedad de productos, Precios Cuidados continúa posicionándose como un programa estructural, integral y relevante.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que la nueva etapa del programa “pretende brindar una canasta de referencia, con el objetivo de que el salario le gane a la inflación”. El funcionario continúo diciendo que “el 2021 ha sido muy complicado en cuanto a inflación a nivel internacional, por eso estamos trabajando en el esquema de 1.300 productos acordados buscando dar una canasta de referencia para poder lograr una reducción de la inflación”.

El listado oficial

El nuevo catálogo de productos incluye artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros.

Para consultar el listado correspondiente a cada provincia, se puede acceder al siguiente enlace.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas