7.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Este lunes comienza una nueva etapa del programa Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio firmará un nuevo acuerdo con empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo. Tendrá vigencia por un año, contemplará revisiones trimestrales y aumentos mensuales.

La nueva canasta, conformada por un listado de 1.300 productos de consumo masivo, funcionará en reemplazo del congelamiento anterior, concluido el pasado viernes. Desde la cartera de Comercio Interior, se negoció con empresas de productores y distribuidores para llegar al nuevo acuerdo.

Aunque el listado ya se encuentra elaborado, debido a la cantidad de empresas y productos, este lunes se estará terminando de firmar los nuevos acuerdos con las diversas partes. De esta manera, los nuevos productos y tarifas especiales comenzarán a aparecer en las góndolas durante el próximo fin de semana.

Leer más: ¿Cómo será la nueva etapa de Precios Cuidados?

La nueva etapa del programa Precios Cuidados tendrá vigencia por un año, y contará con revisiones trimestrales y aumentos mensuales. Para el primer trimestre contempla un aumento promedio del 6%, es decir que se podrán actualizar valores a un ritmo de 2% mensual.

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, resaltó el programa Precios Cuidados como el resultado directo de las negociaciones entre el Gobierno y el sector privado. “Hay predisposición al diálogo y el Gobierno plantea que busca garantizar una canasta amplia, diversa, con precios accesibles y con bienes de calidad, siempre representativa del consumo promedio de los argentinos”, explicó Feletti.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas