19.4 C
Santa Fe

Unión le ganó a Sarmiento en un partido lleno de goles

El Tatengue se trae los tres puntos de Junín tras vencer al Verde por 4 a 3 con goles de González (x2), Calderón y Luna Diale. En tanto, Torres, Alanís y Gondou fueron los encargados de anotar para el Verde.

Gastón González anotó 2 goles para la victoria ante el Kiwi. Foto: Prensa Unión

Gol de González

Gol de Calderón

Gol de Luna Diale

Segundo gol de González

Liga Profesional 2021 

Este sábado Unión y Sarmiento protagonizaron un partidazo en Junín y fue victoria Tatengue por 4 a 3. González en dos oportunidades, Calderón y Luna Diale fueron los encargados de anotar los goles para traerse los tres primeros puntos de la era Munúa. En tanto, los goles del Kiwi fueron de Torres, Alanís y Gondou.

De esta manera, el equipo rojiblanco alcanza los 21 puntos y se ubica en el puesto 14 de la Liga Profesional.

Leer más: El mano a mano de Cruz con Soldano en Madrid: “Un llamado de Unión se hubiese analizado”

Unión salió adelantado en el campo de juego, presionando la salida del equipo local, aunque sin encontrar precisión a la hora de generar juego y Sarmiento fue encontrando los espacios y comenzó a generar peligro en el área Tatengue.

A los 17 minutos se iba a producir una jugada clara de gol para el Kiwi, luego de un centro que cayó dentro del área y, tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Torres que definió bajo para que Moyano ataje en un tiempo.

Los de Munúa no habían tenido remates al arco, y a los 38 minutos el Tate iba a tener una jugada un poco desvirtuada pero que lo favoreció al Cuqui Márquez. El delantero tiró un centro y apareció González cruzando la pelota con un cabezazo y anotando el 1 a 0.

Pero poco iba a durar el marcador a favor para el Tatengue ya que a los 44 minutos, la defensa Tatengue quedó mal parada, y un futbolista habilitó a Torres que sólo tuvo que definir al palo más lejano de Moyano.

Leer más: Jorge Baliño dirige Unión y Racing en el 15 de Abril

El segundo tiempo fue, desde el juego, muy parecido al primero. Pero el Tate iba a ponerse nuevamente en ventaja, luego de que a los 8 minutos González sacara un centro exquisito de tiro de esquina para que Calderón saltara bien alto y cabecee al palo más lejano de Vicentini.

El gol rojiblanco favoreció al juego de Unión que se hizo más limpio debido a que el Kiwi buscaba empardar los tantos, y a los 22 minutos hubo una gran jugada rápida de los de Munúa y que culminó con Luna Diale definiendo mordido pero con destino de gol.

A pesar de la ventaja Tatengue, el Kiwi no iba a bajar los brazos e iba a encontrar rápidamente el descuento. Alanís, dejó en el piso a varios jugadores y definió muy bien al palo derecho de Moyano.

Iba a haber más en este encuentro, ya que el Pipa González iba a tener otra oportunidad tras un pase que le llegó sobre el costado izquierdo de parte de Nardoni. El juvenil rojiblanco no perdonó y sacó un remate fuerte que se metió entre las piernas del arquero para el 4 a 2.

A los 43 minutos, Juan Manuel Portillo se iba a ir expulsado luego de que golpeara a un jugador rival tras disputar una pelota en la mitad de la cancha y Sarmiento iba a descontar una vez más luego de un cabezazo de Gondou.

Terminó sufriendo el equipo santafesino, pero triunfó 4 a 3 en una parada dificilísima como es Junín. El próximo encuentro será de local ante Racing este martes.

Formaciones iniciales 

Unión: Moyano; Vera, Calderón, Brítez, Esquivel; Roldán, Portillo, Nardoni, González; Luna Diale y Márquez. 

Sarmiento: Vicentini; García, Salvareschi, Bazzana, Rasmussen, Alanís; Quiroga, Chicco, Paradela; Gondou y Torres

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas