El exjugador del Tatengue, Franco Soldano, dialogó con Enrique Cruz en Madrid para SOL 91.5. El delantero contó como es jugar en la segunda división de España, recordó su paso por Boca y valoró la experiencia en Unión.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

El mano a mano de Enrique Cruz por Franco Soldano en Madrid para SOL 91.5

 

En inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu en la ciudad de Madrid, el periodista de SOL 91.5, Enrique Cruz, mantuvo una charla con Franco Soldano.

 

El delantero está jugando en el Fuenlabrada de la segunda división de España y, en SOL 91.5, recordó su paso por Boca en la era de Miguel Ángel Russo y valoró la experiencia vivida en Unión.

 

¿Extrañás a Unión?

“Lo que más se extraña son los afectos: la familia y los amigos. La sociabilización que tenemos en Argentina, cuando uno sale fuera, es difícil es encontrarla. De Unión extraño muchas cosas”, afirmó Soldano.

 

“Tuve la posibilidad de volver una sola vez desde que me fui a jugar con Boca. Siempre estuve con la idea de pasar por ahí a saludar en los entrenamientos y la pandemia nos sacó un poco de tiempo en ese sentido. Hoy estoy disfrutando de otra etapa aprovechándola y agradecido y exprimiéndolo al máximo”, sostuvo.

 

¿Alguien te llamó de Santa Fe en el último mercado de pases?

“A mí no. No sé si se habrán comunicado con mi representante. No creo que haya sido nada serio porque Hernán no ha manifestado tal interés como si los tuve de otros clubes que se han comunicado entrenadores e incluso jugadores haciéndome sentir y saber de qué el club estaba interesado en mí, pero no fue así de Unión”, contó.

¿Te hubiese gustado?

Se hubiese analizado. La verdad que no le cerré las puertas a nadie. Con todo el mundo con quién hablé pregunté lo mismo: cuál era la idea o proyecto, qué parte del proyecto y en qué situación me iba a encontrar yo a nivel de importancia e interés. No tuve ninguna charla con esa gente de Unión, entonces, no podría responder esta pregunta”, reconoció.

 

¿Cómo es jugar en la segunda división del fútbol español?

“A mí me sorprendió muchísimo. Es una liga sumamente competitiva, dura y pareja donde el primero puede perder contra el último y no pasa nada. Donde las localías son muy fuertes, los partidos muy trabados y en ese andamiaje nosotros estamos tratando de encontrar una regularidad y tratando de adaptarme a esta nueva dinámica del fútbol español”, reveló.

 

La etapa en Boca, ¿fue positiva?

“Si. Estar dos años en uno de los clubes más grandes del mundo obvio que es positivo”, afirmó.

 

“Fui con la idea del primer año a préstamo para rellenar plantilla, ser el cuarto o quinto delantero y terminé jugando casi todos los partidos del torneo local en la era de Miguel (Russo), obtuvimos un título, se me renueva el préstamo y por diferentes circunstancias no se pudo seguir ese proyecto, pero a nivel personal y experiencia, fueron dos años increíbles en el cuál crecí muchísimo dentro y fuera de la cancha”, concluyó.