19.4 C
Santa Fe

Alberto Fernández: “Debemos abrir un debate en algún momento sobre la legalización de la marihuana”

El presidente llamó a “dejar de lado la hipocresía” e invitó a preguntarse si es mayor el perjuicio que genera el cannabis en relación al consumo del alcohol o tabaco.

Legalización de la marihuana

En diálogo exclusivo con el sitio Filo News, el presidente Alberto Fernández decidió concederle una extensa entrevista al periodista Julio Leiva en el ciclo que lleva a cabo en las plataformas de youtube bajo el nombre de “Caja Negra”.

Tocando varios puntos importantes, y en una charla editada en un poquito más de una hora, se refirió a la legalización de la marihuana: “Hay muchas cosas sobre las que no tiene sentido que discutamos a esta altura. El consumo de marihuana se ha expandido y los jóvenes lo consumen, también es cierto que es nociva y genera perjuicio, como toda droga”, fue la primera reflexión del jefe de Estado.

Leer más: El Gobierno Nacional habilitó el registro que permite el autocultivo de cannabis medicinal

Fernández llamó a “dejar de lado la hipocresía” e invitó a preguntarse si es mayor el perjuicio que genera el cannabis en relación al consumo de alcohol o tabaco. “El mayor problema con los jóvenes es con el alcohol y no hay restricciones”, subrayó y aseguró: “Tenemos que abrir el debate en algún momento”, dijo sobre la legalización del uso recreativo.

Además remarcó que son los consumidores los que pagan los problemas de que el consumo recreativo continúe en la ilegalidad, mientras que los narcotraficantes “como son parte del crimen organizado, tocan resortes del poder para evitar ser perseguidos”.

“Hay que dar el debate, no tengo ningún problema en generar estos debates. Soy alguien muy liberal y cada uno tiene derechos de hacer de su vida lo que quiera. El Estado tiene que advertirle que se está dañando y avanzar si esa daño está perjudicando a otros”, subrayó Fernández.

Fuente: Página 12

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas